La Guía    

Fuertes, una historia que el mundo debe conocer



La espera para ver la película Fuertes terminó el 2019. La historia boliviana de la Guerra del Chaco, fútbol y romance, escrita y dirigida por Oscar Salazar y Franco Traverso, llegó a las salas de cine del país en octubre de este año.

Mariano Velasco es un joven futbolista boliviano que recorre un largo y sufrido camino para ingresar al primer equipo del Club The Strongest. La historia discurre con la intensidad que marca la pasión por el fútbol y el amor correspondido que Mariano tiene con su novia Matilde. Pero de pronto irrumpe la Guerra del Chaco, se suspende el campeonato y el presidente de The Strongest convoca a jugadores, dirigentes, socios e hinchas a una asamblea en la que se determina enviar un contingente propio de voluntarios al combate.

La victoria que el destino les negó en los campos deportivos se les concedió en el campo de batalla al ser la primera ofensiva victoriosa boliviana en las arenas del Chaco, donde próceres e hinchas de la institución murieron encontrando la gloria que tanto buscaron.

Esta es parte de la trama de Fuertes, película ambientada en los años 30 del siglo pasado y basada en hechos reales, que muestra lo mejor de una generación, que tuvo que cambiar la camiseta por el uniforme, la pelota por el fúsil y en muchos casos la juventud por la muerte.

“En esta película boliviana se cuenta una historia que puede trascender fronteras a través del amor, el fútbol y la guerra”, destacó Mariela Cardozo, integrante del equipo de post producción del filme nacional.

MÁS TITULARES DE La Guía