NACIONAL    

Control municipal de tráfico vehícular en puente Gemelo



Luego de los enfrentamientos entre dos sindicatos de colectiveros por la ruta del puente Gemelo, la Secretaría de Movilidad Urbana destinó a 15 guardias municipales para evitar nuevos conflictos y regular el tráfico vehicular.

El secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, explicó que los transportistas del sector público mostraron su predisposición a adecuarse a los cambios viales.

“Hemos conversado con 11 sindicato de choferes que circulaba por el puente de Las Américas, de los cuales 27 rutas van por la Arce y 11 por la Belisario Salinas, ellos han mostrado su mejor predisposición porque están conscientes de que los tiempo de viaje por esta área va a mejorar al menos en un 30 por ciento”, informó.

La mañana del lunes pasado, los choferes de los sindicatos de colectiveros se enfrentaron a golpes disputándose la nueva ruta del puente Gemelo que une las zonas de Sopocachi y Miraflores.

Ante la gravedad de la situación, el concejal Fabián Siñani, en coordinación con la Secretaría Municipal de Movilidad, convocaron a la dirigencia de los sindicatos de San Cristóbal y Señor de Mayo, para resolver este tema.

Al término del encuentro se estableció hacer estos controles de manera sostenida al menos durante dos semanas hasta que el transporte público se habitúe al cambio de las rutas

Por su parte, el presidente de la Coordinadora de Transporte Urbano de La Paz, Julio Rúa, estimó que son 120 rutas que se benefician con la ruta y exhortó a los afiliados de los sindicatos San Cristóbal y Señor de Mayo, dejar de lado sus problemas para trabajar de manera coordinada.

“Esta obra beneficia a todos, especialmente a nosotros como transportistas, estamos hablando de alrededor de 100 a 120 líneas que cruzan por este sector, entonces, no deben haber peleas entre compañeros”, dijo el dirigente.

Los transportistas beneficiados son del servicio público de las modalidades de micros, minibuses y trufis que circulan por las avenidas Arce, 6 de Agosto y calles adyacentes de Sopocachi, así como los que vienen por la Juan de Vargas desde Miraflores, que se favorecen con la optimización en el tiempo de viaje gracias al nuevo puente.

El nuevo puente vincula por encima de la avenida del Poeta a la zona de Miraflores (calle Juan de Vargas) y Sopocachi (Capitán Ravelo). El puente de Las Américas es solo de ida de Sopocachi hacia Miraflores y el Gemelo es de ingreso de Miraflores hacia Sopocachi.

MÁS TITULARES DE NACIONAL

Para vehículos indocumentados

Detenidas tres personas que vendían Soat falso

Decisión del papa Francisco

Nuevo Obispo Auxiliar de ciudad de El Alto

Niño trató de protegerla en anteriores ocasiones

Madre causa quemaduras a su hijo con agua hirviendo