ECONOMÍA    

Luis F. Barbery es nuevo presidente de empresarios



El cruceño Luis Fernando Barbery fue elegido ayer presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) para el período 2019-2021. Fue uno de los artífices del millonario contrato que cinco ingenios azucareros suscribieron con YPFB para la provisión de etanol. Hasta 2025, las empresas Unagro, del cual es presidente de directorio, Aguaí, Guabirá, San Aurelio y La Bélgica, deberán producir 380 millones de litros de alcohol anhidro.

Con 39 votos a favor y dos abstenciones, los representantes de los diversos sectores y las federaciones departamentales afiliadas a la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), eligieron la tarde de ayer a Barbery, que se convirtió en el 19° Presidente de la institución creada en 1954. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Marco Salinas desistió a última hora de su candidatura.

El nuevo titular de la entidad gremial nació en Santa Cruz, tiene 64 años; es casado y padre de seis hijos. Es ingeniero industrial y tiene maestría en Administración de Negocios en la Universidad Toledo en Ohio (EEUU), además de posgrados en el Harvard Business School de Massachuset (EEUU).

MÁS TITULARES DE ECONOMÍA