La Guía    

Gustavo Orihuela Quartet presenta “Terra” en el Nuna



Luego de la exitosa presentación de su disco Terra, el pasado 17 de octubre en el Teatro Municipal, Gustavo Orihuela Quartet se traslada a la zona Sur de la ciudad para compartir su nueva producción discográfica. Será el sábado 14 de diciembre, a horas 20:00, en el Teatro Nuna (calle 21 de Calacoto, parada del PumaKatari).

“Terra” es un álbum que incluye aires musicales bolivianos, aires gitanos y aires de latin jazz.

El Jazz Quartet, conformado por Luis Daniel Iturralde (en la batería), Diego Ballón (piano y teclados), Randolph Ríos (contrabajo) y Gustavo Orihuela (violín), consolida una obra musical anhelada, que es resultado de diversos procesos compositivos, varias giras de la banda y, sobre todo, una inmensa complicidad y amistad que se perpetúa en “Terra”.

“Terra es el resultado de una profunda inspiración en la tierra y la naturaleza humana, pero también es una fiesta la diversidad.

Nosotros tenemos un lenguaje que es el lenguaje musical, que puede generar un viaje transcultural, ir de una cultura a otra, puede generar redes de interculturalidad porque mi violín es un violín diverso, es un violín boliviano que ama la música boliviana, pero que le gusta la música gitana, el jazz, el latin jazz, la música de Cuba, el tango y también la música boliviana, desde la autóctona hasta la popular. Entonces Terra es esa celebración a la diversidad. Nosotros con este álbum celebramos la diversidad de la música boliviana, hilvanada con los lenguajes y las músicas del mundo”, subrayó Gustavo Orihuela, líder de la agrupación nacional, quien dijo que los integrantes de la banda están felices de volverse a presentar, esta vez en el Teatro Nuna.

El disco hace un viaje por distintos escenarios, a veces con el aire criollo de las fiestas populares, otras veces con un sabor de latin jazz y siempre con una especial fuerza de las algarabías gitanas, celebrando la diversidad, la interculturalidad de la música y la vida de la Terra, de la naturaleza misma y de todos los seres que la habitan articulando un paraíso sonoro.

MÁS TITULARES DE La Guía