Ciencia y Computación    

Ciencia y Computación responde

Cómo girar un vídeo con VLC



Seguramente te pasó que grabaste un video pero te salió volteado. Afortunadamente con ésta herramienta puedes corregirlo ya que esta operación puede convertirse en verdadero dolor de cabeza.

Puedes girar un vídeo utilizando el reproductor multimedia VLC Media Player. Éste es un problema muy frecuente.

VLC Media Player es un reproductor multimedia de código abierto y totalmente gratuito, que está disponible para los principales sistemas operativos, incluyendo Windows, Linux, Mac, Android e iOS. Esto significa que podrás utilizarlo en un gran número de dispositivos, para girar tus vídeos y dejarlos con una orientación perfecta.

El primer paso que necesitamos realizar, es descargar e instalar el reproductor multimedia VLC.

Una vez instalado VLC Media Player, úsalo para abrir el vídeo que está mal rotado y qué quieres girar para dejarlo con una orientación adecuada.

Una vez abierto el vídeo, dirígete al menú principal, selecciona la pestaña “Herramientas” y haz clic en la opción “Efectos y Filtros”.

Con ello se abrirá una nueva ventana Ajustes y Efectos, en este caso nos interesa la pestaña “Efectos de Vídeo”. Ahora acceder a la pestaña “Geometría”.

A continuación marca la casilla “Transformar para activarla”, y luego selecciona la opción “Rotar por 90 grados“. También puedes elegir las otras opciones, dependiendo de cuanto quieres rotar tu vídeo.

El siguiente paso consiste en hacer clic en “Guardar” y “Cerrar” .

Algo muy importante es comprobar que tu vídeo ha quedado con la orientación adecuada, finalmente llega el momento de guardarlo para no tener que repetir este proceso cada vez.

Para ello nos dirigirnos a “Herramientas” y entrar en “Preferencias”.

Con ello se abrirá la ventana de configuración de todos los módulos de VLC. En este caso necesitamos seleccionar la opción “Todos” en la parte inferior izquierda para que se muestren las opciones avanzadas.

Luego ingresa a “Salida de Emisión” en el panel izquierdo de VLC. Luego selecciona y entra en “Emisión Sout” y luego en “Transcodificar”.

Una vez dentro, selecciona el códec que quieras usar para guardar el vídeo y luego la opción “Transformación de vídeo”, y haz clic en “Guardar” para aplicar estas configuraciones.

Ahora ves al menú principal y selecciona las opciones “Medio” y “Convertir”.

Se abrirá una nueva ventana, desde la cual debes seleccionar nuestro video y lo añadeshaciendo clic en la flechita del botón “Convertir/Guardar” para seleccionar “Convertir”.

Aparecerá una nueva ventana ofreciendo la posibilidad de elegir la ruta donde quieres guardar el archivo modificado, luego haz clic en el botón “Iniciar”, y el proceso empezará de inmediato.

MÁS TITULARES DE Ciencia y Computación