DEPORTES    

The Strongest analiza volver a las prácticas



El club The Strongest aún analiza sobre el reinicio de sus entrenamientos presenciales. Alberto Illanes, DT del elenco atigrado, manifestó su deseo de que el 5 de agosto sería el retorno, pero que este tema está en análisis con la dirigencia.

Cuatro meses de entrenamientos virtuales. El elenco atigrado viene preparándose para un posible retorno al fútbol, además de no perder el ritmo por la pandemia que aún se mantiene en el país.

Sin embargo, pese a estos esfuerzos, The Strongest solicitó al Gobierno volver a los entrenamientos. Semanas después fueron aceptados, tanto el club como su complejo en Achumani.

"Lo que yo había dicho era que tenía el deseo de que los jugadores puedan estar hasta el 5 de agosto previa coordinación con la dirigencia. Nosotros tenemos el deseo de volver a entrenar pero en dependencia de la salud”, dijo Illanes.

“Bolívar y Wilstermann comienzan a trabajar, nosotros también porque nuestro protocolo también está aprobado, el trabajo debería retornar”, añadió el técnico.

No obstante, la dirigencia va tomando previsiones junto el DT, por lo que aún no se cuentan con fechas definida. Empero, la cuarentena sirvió para recuperar a los futbolistas.

“Tuvimos el cuidado de todos los jugadores que eso es personal porque algunos están en otros departamentos o países y con una supervisión constante con el cuerpo técnico y cuerpo médico, no vamos a decir que todo fue una tasa de leche, existieron resfríos comunes, miedos y en el cuerpo técnico también pero no pasaron de sobresaltos”, acotó.

Uno de los jugadores con mayor avance fue Fernando Martelli, quien cuenta con la aprobación de retornar a los entrenamientos, pero inicialmente sobre espacio reducido.

“Diría que hoy Marteli está para hacer un reducido así que imagínense cómo está la evolución de la lesión. Ha sido importante para recuperar a los jugadores”, finalizó.

MÁS TITULARES DE DEPORTES