DEPORTES    

Xabier Azkargorta da con el dedo en la llaga

“Es un lujo jugar ante Brasil y Argentina sin los jugadores de Bolívar y Wilstermann”



Francisco Xabier Axkargorta Uriarte, más conocido como el Vasco o el Bigotón, salió a la luz para expresar su punto de vista en torno a la Selección Nacional que perdió sus dos primeros partidos de las clasificatorias al Mundial de Catar 2022.

Juzgó, el ex seleccionador nacional, que hay varios aspectos a considerar, en torno a la última actuación de la Verde, más cuando no se tomaron en cuenta a jugadores de Bolívar y Wilstermann, por un pedido expreso de ambos clubes, expresados mediante cartas oficiales a la FBF.

“Es un punto delicado, no es que Wilstermann y Bolivar se negaron a ceder sus jugadores porque no se pueden negar dentro el plazo que manda la FIFA. Pero, los dos (clubes) van a jugar la Libertadores, y, lamentablemente Bolívar está en el final de la Copa, y Wilstermann depende del resultado del partido en Santiago ante Colo Colo que también tiene chances, esto ha hecho que la actitud de los dos clubes a la Selección Nacional ha sido de no prestarlos a sus jugadores, es decir como si no nos fijáramos en la dirección técnica de la Selección, y continúan amenazando con que los voy a dar pero con el margen que me da la FIFA. Entonces que hace el técnico, opta por no convocarlos”, dijo el ex seleccionador en contacto con el programa El Alargue de la Red ATB.

El Vasco, prosiguió: ”Entonces, ahí hay que medir que si lo que juega Casrrasco es lo mismo que si lo hiciera Jusino o Zenteno, eso es lo que se debe medir, ahí es cuando el técnico debe tomar una decisión y su decisión es seguir trabajando con los mismos que ha trabajado”.

Para mayor consideración, dijo que “es un lujo jugar contra Argentina y contra Brasil sin contar con los jugadores de Bolívar y Wuilstermann, pero te voy a decir otra cosa, ya es un lujo poder enfrentar a Argentina y Brasil, ¿con quién?, con lo que hay. Esa es la pregunta ¿qué hay?, ¿qué papel estamos haciendo en la Libertadores? Y eso que en la Libertadores hay un equipo que ya ha sido goleado en Brasil, y, el otro ha tenido un empate importante pero ha perdido en casa”.

“Vamos a ser sinceros –prosiguió el Vasco- otra vez, y situarnos dónde estamos. Si Bolivia hubiera tenido a los jugadores de Wilstermann y Bolívar ¿el resultado hubiera sido diferente?, ¿si no hubiera estado Carrasco y sí Zenteno la jugada del rebote se hubiera dado?. Lo que sí es claro que a esta Selección, poca gente le ha prestado su apoyo”.

MÁS TITULARES DE DEPORTES

Ante Colo Colo en Santiago de Chile

Argentino Herrera dirigirá lance decisivo de Wilster

: Calificó esta situación de “avergonzante”

El Vasco critica a Raldes por una decisión que afecta a la Selección

Debido a que no hubo quorum en los dos Consejos citados

La fecha de reinicio del Apertura aún no está confirmada