CULTURAL    

Urkupiña

Lanzaron aplicación turística

Contiene información de la fiesta, historia, programa, ruta, seguridad, videos, lugares turísticos y circuitos de Quillacollo



Ante la proximidad de la festividad en devoción a la Virgen de Urkupiña, el director de Cultura y Turismo del Gobierno Municipal de Quillacollo, Pablo Hinojosa, informó que se lanzó una aplicación turística, la que se encuentra disponible en Play Store.

La autoridad explicó que la mencionada aplicación agrupa información de la fiesta de Urkupiña, historia, programa, ruta, seguridad, videos, lugares turísticos y circuitos de Quillacollo, información gastronómica, hotelera, entre otras y se la puede encontrar en Play Store totalmente gratuita.

Por otro lado, anunció que la fiesta de Quillacollo se realizará con la participación de más de 70 fraternidades el 14 de agosto en Quillacollo, Cochabamba, por lo que exhortó a los feligreses a evitar el exceso de consumo de bebidas alcohólicas y a prepararse para celebrar la festividad con fe, unidad y devoción.

“Es una fiesta no solamente de fe y devoción si no de integración, que año tras año, reúne a miles de devotos de la virgen que llegan hasta la ciudad desde Cochabamba, tanto del interior como del exterior del país”, dijo el alcalde suplente de Quillacollo, Willy López.

La festividad recibirá a miles de feligreses y turistas que visitarán el municipio durante el mes de agosto y principalmente los días 14,15 y 16 por la entrada folklórica, Misa de fiesta y Calvario respectivamente.

MÁS TITULARES DE CULTURAL