SOCIEDAD    

Ministro de Trabajo:

Bolivianos repatriados sometidos a protocolos



Los ciudadanos bolivianos que volvieron al país fueron sometidos a "rigurosos controles" de bioseguridad de acuerdo con protocolos internacionales, para acogerse a una cuarentena en sus hogares para evitar la propagación del coronavirus, según informó el ministro de Trabajo, Oscar Mercado.

La autoridad destacó el trabajo de la Escuela Técnica de Salud y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), que cumplió disciplinadamente con los protocolos sanitarios internacionales correspondientes para evitar posibles grados de inseguridad en esta materia.

El Ministro de Trabajo, que es uno de los delegados para coordinar las tareas de prevención, estuvo la oportunidad de contar con el apoyo de otras autoridades de salud, para gestionar este trabajo en Cochabamba.

Al respecto, el director de la Escuela Técnica de Salud, Héctor Leaños, informó que cada profesional y personal de salud cumplió "rigurosamente", de acuerdo a sus competencias, el trabajo preventivo y el seguimiento a las familias bolivianas provenientes de Chile en el marco de los protocolos de bioseguridad.

Luego del arribo de nuevos grupos de bolivianos a Cochabamba, las autoridades de salud montaron un operativo especial de control. "Desde la puerta de entrada hasta la salida del personal se cumplieron las medidas de bioseguridad, se respetaron todos los protocolos internacionales para la tranquilidad de quienes arribaron y para sus familiares", enfatizó Leaños.

Por su parte, el jefe de epidemiología del Sedes, Arturo Quiñones, pidió a los medios de comunicación contribuir a tranquilizar a la población. "Todos hacemos nuestra parte, pido a los medios de comunicación informar y que den certeza y transmitan calma a la población", reflexionó.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD