DEPORTES    

Según Jordán, el “Conejo” es hincha del celeste cruceño

Blooming dispuesto a hacer un “esfuerzo extraordinario” por Arce



El delantero Juan Carlos Arce está en la lista de los refuerzos que el club Blooming quiere contratar para esta temporada, la dirigencia no descarta hacer un esfuerzo económico para asegurar la firma del seleccionado boliviano, tras quedar libre por la ruptura de relaciones con Bolívar.

"Le pedí que, si tiene una oferta que me llame y ver si Blooming hace un esfuerzo extraordinario, porque todos saben que es hincha de Blooming, le gustaría. Bueno, de profesional jugaría en cualquier club, pero a quién no le gustaría jugar en el club de su niñez", declaró Juan Jordán, presidente de los celestes.

El dirigente reconoció que la llegada del futbolista cruceño está condicionada al aspecto económico y el club tiene un tope presupuestario, pero "algún esfuerzo se podría hacer", dijo Jordán, quien además está detrás de otro refuerzo de Selección.

Desde el 2012, Arce formó parte de Bolívar. Con la llegada del director técnico José Ignacio González y en coordinación con la Gerencia Deportiva se acordó dejar en libertad de acción al delantero luego de un análisis a su rendimiento.

Después de ocho años fuera de Santa Cruz, el regreso de Arce a su ciudad natal es un factor que puede estar a favor de las pretensiones de Blooming. "El vivir en Santa Cruz, tener este clima, la hospitalidad de la gente, no tiene idea lo que ayuda para traer un jugador de jerarquía", agregó Jordán en entrevista con el programa Play Deportes de Santa Cruz.

Sobre las versiones de un interés por Henry Vaca, Jordán recordó que el futbolista todavía tiene contrato con The Strongest, dentro de ese contexto estaría dispuesto a un intercambio porque el club paceño mostró su deseo de contar con futbolistas celestes.

La reciente contratación de Blooming, por otro lado, fue el mediocampista argentino Gervasio Núñez, quien llegará a Santa Cruz en los próximos días luego de cumplir con los protocolos de bioseguridad para salir de su país.

El entrenamiento del plantel comenzará el jueves, Jordán informó que la concentración cerrada iniciará desde el lunes para ejercer un mayor control de los jugadores en plena pandemia.

MÁS TITULARES DE DEPORTES