SOCIEDAD    

Según informe policial

Imprudencia de conductores provoca tres hechos de tránsito



Debido a la imprudencia e irresponsabilidad de los conductores se registraron tres hechos de tránsito el pasado jueves, en la ciudad de El Alto, según informe del Organismo Operativo de Tránsito (OOT).

Se trata del atropello a peatón en la avenida Panorámica, en inmediaciones del teleférico amarillo y otros dos accidentes por colisiones. En el primero, el resultado es de una persona herida, de 71 años de edad, de sexo femenino, mientras que en el segundo, dos personas fueron heridas de gravedad en un minibús. Se trata de un pasajero y el conductor del vehículo del servicio público, quien protagonizó el accidente.

De acuerdo con el informe policial, todas estas personas se encuentran internadas en diferentes hospitales de la urbe alteña, recibiendo la atención correspondiente. Después de la correspondiente evaluación médica, se podrá conocer el estado de salud en el que se encuentran las tres personas.

“Estos hechos, en su mayoría, suceden por la imprudencia de los conductores, quienes al no percatarse de algunos aspectos que tienen que cumplir como operadores, provocan los accidentes. En su mayoría son choques a objeto fijo o por exceso de velocidad, que llegan a volcarse, por eso debemos exhortar a los conductores que sean responsables cuando están al mando de su motorizado, porque en muchos de los casos, los resultados son lamentables con pérdida de vidas”, dijo el oficial de Policía, Mayor Ramírez.

NORMAS DE TRÁNSITO

Según la autoridad, muchos de los accidentes ocurren por no respetar las señales de tránsito, como son los semáforos, o las precauciones de reducción de velocidad que existen en algunas vías. A estos hechos se suman las condiciones climatológicas adversas, las cuales, de una u otra manera, afectan en la conducción vehicular.

Los pasos de cebra tampoco son respetados tanto por conductores como por peatones. Muchas veces las personas de la tercera edad incurren en estos hechos puesto que no distinguen los semáforos.

“Nosotros siempre hemos tratado de exhortar a los conductores que tengan mucha precaución al conducir sus motorizados y cumplan con las inspecciones mecánicas”, finalizó la autoridad policial.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD