Ciencia y Computación    

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA TU PC

Descubre las funciones, secretos y trucos del teclado de Google



Gboard es el teclado de Google para Android. Esta herramienta, utilizada por millones de usuarios de Android —y de iOS–, recibe actualizaciones frecuentes con las que incorpora nuevas características para seguir siendo el mejor teclado virtual disponible en Google Play, siempre sin dejar de lado la simplicidad y facilidad de uso que lo define desde sus inicios.

Pese a ser una herramienta sencilla, el teclado de Google esconde muchos secretos y funciones. Revisemos algunas de estas funciones.

Funciones de Gboard:

Escribe deslizando el dedo: desliza de una letra a otra para escribir rápidamente y con una mano.

Dictado por voz: dicta el texto que quieres escribir a través de tu voz.

Escribe a mano alzada: dibuja tus propias letras para formar palabras, frases o textos completos.

Integración del buscador de Google: realiza búsquedas sin salir del propio teclado y comparte contenido.

Emojis y GIFs: menú de emojis con búsqueda integrada y sugerencias de emoticonos. Búsqueda entre miles de emojis de Tenor disponibles para enviar.

Escribe a una mano: escribe fácilmente con una sola mano llevando el teclado a la mitad derecha o izquierda de la pantalla.

Escribe en varios idiomas de forma simultánea o traduce:puedes descargar e instalar varios idiomas para escribir en ellos de manera simultánea. Además, el traductor de Google incorporado te ayudará a escribir en otros idiomas.

Crea tus propios GIFs

Además de poder buscar y enviar GIFs, Gboard también ofrece la posibilidad de crear imágenes animadas a través de la cámara del dispositivo Android, e incluso añadir texto o personalizar los GIFs creados. Para ello, sigue estos pasos:

En Gboard, pulsa sobre el botón de la “G” y accede a la sección GIF.

Pulsa sobre “Mis GIF” y selecciona la opción “Crear un GIF”.

Cuando hayas grabado la imagen animada, podrás enviarla directamente desde el teclado. También puedes añadir filtros en tiempo real.

MÁS TITULARES DE Ciencia y Computación