Ciencia y Computación    

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA TU PC

Trucos de Chrome en Android



Chrome viene instalado de serie en un gran número de móviles, y un número todavía mayor de usuarios lo han elegido como navegador predeterminado gracias a sus funciones de navegación y a su facilidad para sincronizarse con la versión de Chrome para escritorio.

Google no deja de actualizar y mejorar las funciones de Chrome haciéndolo cada vez más útil y versátil.

En muchas ocasiones los usuarios no son conscientes de las novedades y se pierden muchas funciones interesantes.

Revisemos algunas de las funciones poco conocidas

¿Deseas copiar la URL de la web que estás visitando para pegarla en otra app o enviársela a alguien? Existen varias formas para copiar la URL en Chrome para Android de forma eficiente.

La más común es realizar una pulsación larga sobre la URL y elegir la opción Seleccionar todo en el menú que aparece para, a continuación, tocar sobre la opción Copiar.

Recibe notificaciones de Facebook y Twitter en Chrome

Las apps de Facebook y Twitter nunca han estado especialmente optimizadas en Android, por ello muchos usuarios han optado por desinstalarlas de sus smartphones y acceder a estas redes sociales directamente desde Chrome a sus versiones web.

Una de las cosas que más echan de menos estos usuarios son las notificaciones que les indican cuando alguien ha interactuado con su contenido. Con Chrome es posible recibir estas notificaciones.

Para hacerlo en Facebook solo tienes que acceder a la versión web de Facebook y, una vez has iniciado sesión, acceder a las opciones de Configuración de Chrome desde el menú de opciones de la esquina superior derecha. Aquí encontrarás el apartado Notificaciones. Entra en él y pulsa sobre el interruptor de las notificaciones si está desactivado y marca la página de Facebook para recibir las notificaciones. En el caso de Twitter, puedes seguir los pasos que has hecho para Facebook, pero si no te aparece la opción para activar las notificaciones, puedes hacerlo directamente desde las opciones de configuración de tu cuenta.

Para ello solo tienes que tocar sobre tu foto de perfil en Twitter y, desde el panel lateral, acceder a las opciones de Configuración y privacidad. A continuación, toca sobre la opción Notificaciones y activa la función de Notificaciones Push.

MÁS TITULARES DE Ciencia y Computación