Ciencia y Computación    

Así sería su primer celular con agujero en pantalla de Sony



Han pasado poco más de tres meses desde la presentación del Xperia 1, el último teléfono de referencia de Sony, pero la empresa ya parece trabajar en un nuevo buque insignia que se presentaría durante el próximo Mobile World Congress 2020 de Barcelona. Si bien los detalles conocidos sobre este teléfono son aún escasos teneos algunos datos.

Pantalla panorámica y orificio para la cámara en el nuevo Sony Xperia.

La información sale de patente presentada por Sony en marzo de este año, que ha sido aceptada y publicada recientemente en la base de datos de la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual. En ella, se incluyen unos esquemas de diseño que hacen referencia a un smartphone con pantalla panorámica al estilo de la incluida en los Xperia 1 , Xperia 10 y demás modelos recientes de la marca, con la peculiaridad que supone la inclusión de un orificio en la parte superior central, destinado a albergar la cámara para selfies del dispositivo.

Es necesario recalcar que en los esquemas de diseño, el orificio integrado en la pantalla no está reflejado, sino que éste ha sido añadido al deducir que, dado que Sony es una de las marcas que más tiempo lleva apostando por la resistencia al agua en sus teléfonos, prácticamente queda descartada la posibilidad de una cámara frontal tipo pop-up. Además, dado que los iconos de la barra de estado aparecen en ambos laterales, la única opción que nos queda es la de un orificio situado en la parte superior central del panel.

Hace poco se supo que la empresa nipona pretendía integrar un sistema de seis cámaras a la espalda de uno de sus próximos modelos. Además, sabemos que Sony apostará por el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 865 para adentrarse por primera vez en el territorio de los smartphones con conectividad 5G.

MÁS TITULARES DE Ciencia y Computación