CULTURAL    

Estreno musical

Kudai celebra 20 años de carrera y lanzan su éxito “Sin Despertar”



Con motivo de la celebración de los 20 años de Kudai, banda chilena de pop rock, Nicole Natalino, Bárbara Sepúlveda, Tomás Manzi y Pablo Holman estrenan una imperdible y energética versión “Sin Despertar”, uno de los éxitos más importantes de su carrera.

Un hit que los llevó a triunfar en territorios tan importantes como México, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, Argentina y generar un lazo que se mantiene firme con todos los fans de dichos países, hasta el día de hoy.

Según sus integrantes este tema tiene un gran significado para los fans y ellos. “Gracias a ‘Sin Despertar’ logramos cruzar fronteras y presentarnos en importantes escenarios internacionales, llevar nuestra música y mensaje a millones de personas y esperamos que ahora, cuando más necesitamos mantenernos esperanzados y con energía, esta nueva versión les ayude a unirse y soñar”, manifestaron.

El video muestra a la banda de forma orgánica y recordando aquellos momentos que se grabaron en la memoria de sus integrantes y a quienes la canción – y los sencillos que siguieron – lograron emocionar y conectar desde entonces.

La versión original de “Sin Despertar” fue lanzada en el disco debut de KUDAI “Vuelo” y a la fecha tiene millones de views y streams en plataformas digitales. La canción, look e identidad de cada uno de miembros, generó un vínculo inmediato con millones de personas que se sentían identificados con ellos. Desde entonces Kudai se posicionó como una de las bandas chilenas más exitosas en América.

Por otro lado, la banda lanzó el año pasado su nuevo disco inédito, “Laberinto” que contiene 11 canciones grabadas en Buenos Aires, Argentina, bajo la producción del renombrado Cachorro López. La placa incluyó “Piensa”, “Lluvia de Fuego”, “Dime Cómo Fue” y “Fulgor”. Los artistas recorrieron – con gran éxito - diversas ciudades de América y Chile con su “Lluvia de Fuego Tour”.

SOBRE KUDAI

La banda chilena de pop rock tiene como integrantes fundadores a Bárbara Sepúlveda, Nicole Natalino. Tomás Manzi y Pablo Holman.

Anteriormente el cuarteto había formado la agrupación CIAO: El poder de los niños (1999).

KUDAI irrumpe en la escena musical con un estilo único y dirigido a los adolescentes, con su álbum debut Vuelo, del que se desprende su hit “Sin Despertar” y otros exitosos sencillos como “Ya nada queda” y “Escapar”. Más tarden vendría otro gran suceso musical, su álbum “Sobrevive”, que los catapultó al estrellato en América.

En esa época - (2006 -2007) - ganaron la categoría de Mejor Artista en Los Premios MTV Latinoamérica y otros grandes reconocimientos como Antorcha de Plata y Oro en el Festival de Viña del Mar, ¡Premios Orgullosamente Latino (Grupo Latino del Año) y Premios Oye!, entre otros.

La banda lanzó (2008) su disco NADHA nominado a Mejor Álbum Pop por un Dúo / Grupo con Vocales en los Premios Grammy Latinos de ese año y ganadores de los Premios MTV en Mejor Artista Pop y Mejor Grupo o Dúo, de esta producción se desprenden los sencillos “Lejos de aquí”, “Nada es Igual” y Morir de Amor”.

Luego de este disco, el cuarteto tomó un receso de los escenarios y regresó con su nuevo álbum – lanzado bajo Sony Music – Laberinto (2019).

MÁS TITULARES DE CULTURAL