Cine Mundo    

“Kajillionaire”, comedia dramática dirigida por Miranda July



Focus Features presenta “Kajillionaire”, la historia de Winger y Jenkins que interpretan a unos artistas del engaño que han pasado 26 años entrenando a su única hija Old Dolio, una mujer cuya vida no es precisamente normal. Sus padres son estafadores y engañan a su público haciéndoles creer que el maravilloso espectáculo que están viendo es realidad. Estos deciden invitar a una mujer extraña a unirse al que promete ser el golpe más importante que hayan dado nunca.

“Kajillionaire” es una comedia dramática dirigida por Miranda July (Portlandia, El futuro) y está protagonizada por Evan Rachel Wood (Westworld, En el bosque), Gina Rodríguez (Carmen Sandiego, Jane The Virgin) y Richard Jenkins (Berlin Station, Comrade Detective).

La película fue producida por Dede Gardner y Jeremy Kleiner además de Youree Henley. La cinta nos muestra también un cover de ‘Mr. Lonely’ interpretado por Angel Olsen y la compositora de la cinta, Emile Mosseri.

Miranda July, la polifacética realizadora de Vermont siempre nos ha sacado de lo anodino con su afinidad por los personajes vulnerables y anecdóticos. Tras Tú, yo y todos los demás y El futuro, ha llegado el turno de Kajillionaire, película que ha visitado el festival de Sundance y que iba a llegar a Europa con su presencia en Cannes en el Director’s Fortnight.

Miranda July lo puede hacer todo. Está acostumbrada a protagonizar, dirigir e incluso escribir el guion de las diferentes cintas en las que ha participado. Esta es la tercera película dirigida por Miranda July.

Es la primera película que dirige Miranda July y no protagoniza.

MÁS TITULARES DE Cine Mundo