CULTURAL    

Teatro

“Cuando vuelva mi hijo” de Antonio Díaz Villamil

De la obra participará Teresa Gutiérrez, quien este año celebra 30 años de actividad en el mundo del arte escénico



La obra de teatro que realza los valores familiares “Cuando vuelva mi hijo”, escrita en 1942 por Antonio Díaz Villamil (1948), será puesta en escena el 26 y 27 de enero en el Teatro 16 de Julio, informó el director general de Saltimbanquis, Ariel Vilela.

El trabajo del escritor boliviano Antonio Díaz Villamil es considerada, en el ámbito de la literatura, como una de sus mejores obras.

“Refleja a personajes muy típicos que puedan existir dentro la familia. Están doña Gabina y don Faustino, padres que aceptan la felicidad de sus hijos, aunque ellos no estén de acuerdo con su decisión”.

El propósito de la obra es que la familia se sienta identificada con cada personaje de la familia y pueda reflexionar sobre la importancia de los seres queridos.

Saltinbanquis presentó la obra en Buenos Aires la gestión pasada. La obra tuvo importante aceptación por parte del público argentino. Ahora el turno es de La Paz.

Entre los actores están Teresa Gutiérrez, quien celebra esta gestión 30 años de hacer arte escénico, también participa Richard Loayza, Rolando Gutiérrez, Nelly Cussi, Felicidad Cusicanqui. La dirección corresponde a Ariel Vilela.

Las únicas presentaciones en La Paz serán el 26 y 27 de enero en el Cine Teatro 16 de Julio, en función tanda 19.30 horas. El costo es Bs 50.

MÁS TITULARES DE CULTURAL