ECONOMÍA    

Concejo aprueba POA reformulado de 2019



Por mayoría de votos de los concejales presentes fue aprobado el POA y presupuesto reformulado del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, correspondiente a septiembre de 2019.

La norma en su artículo segundo establece “aprobar el Presupuesto reformulado Septiembre 2019 de recursos y gastos del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, clasificados por grupo de rubros y grupo de gastos, por un importe total de 2.549.304.265,26 bolivianos”.

“Es el tercer reformulado que nos ha llegado a la Comisión de Desarrollo Económico y financiero, básicamente se realizan las modificaciones presupuestarias solicitadas de las diferentes unidades municipales y consiste en traspasos de categorías programáticas intrainstitucionales para alcanzar el objetivo y las metas del POA (Plan Operativo Anual) 2019”, aseveró el concejal Isaac Fernández, quien preside la Comisión de Desarrollo Económico y Financiero del Concejo Municipal.

Entre las cifras que detalla el informe que acompaña la Ley Municipal, se detalla la modificación al presupuesto de mejora del barrio Alto Pura Pura Villa San Sebastián donde el Programa Barrios y Comunidades de Verdad ejecuta obras de magnitud.

Se inscribió además un presupuesto superior a los cuatro millones de bolivianos para la construcción de obras estabilización en la avenida Libertad de la zona Inmaculada Concepción y 14 de Septiembre, además de tres millones destinados a la ejecución de obras hidráulicas en el río Panteón.

MÁS TITULARES DE ECONOMÍA