SOCIEDAD    

Supuestamente vinculada a Carlos Romero

Emiten orden de aprehensión para Lorgia F.



El fiscal Germán Rea informó que el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión para Lorgia F., considerada “amiga íntima” del exministro de Gobierno, Carlos Romero, quien está acusada presuntamente por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas con afectación al Estado y enriquecimiento ilícito.

“En investigación de oficio, que realiza el Ministerio Público ha visto por conveniente emitir la resolución de aprehensión para esta señora, porque se detectó un crecimiento en sus cuentas bancarias”, indicó a los periodistas.

Manifestó que entre los indicios detectados se encuentra que Lorgia F. estuvo vinculada con la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) a través de varios contratos “millonarios”.

Según el reporte de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), se evidenció movimientos sospechosos en sus cuentas bancarias, en especial, en los últimos años, complementó.

Con estos indicios, indicó que existen elementos suficientes como para investigar a esa persona.

El fiscal señaló que Romero, que está vinculado al caso, será convocado para que declare.

Según la investigación que realizó Alejandro Entrambasaguas, periodista español, Romero benefició a Fuentes en la adjudicación de contratos “millonarios” del Estado con la empresa china CAMC, por un valor de 600 millones de dólares, entre 2009-2015.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD