Cine Mundo    

“Antebellum”, el primer largometraje de Gerard Bush y Christopher Renz



Antebellum es el primer largometraje de ficción de los directores y guionistas Gerard Bush y Christopher Renz. El título de la película, Antebellum, hace referencia al periodo histórico previo a la Guerra Civil estadounidense.

La película se centra en Veronica Henley (Janelle Monae) una mujer inmersa en una horrible realidad sobre la que deberá descubrir el misterio antes de que sea demasiado tarde. Si nos fijamos bien en este avance, parece que estamos ante una nueva película sobre el efecto mariposa, siendo esta protagonista la elegida para viajar a la época de la esclavitud. La película está dirigida por Gerard Bush y Christopher Renz, conocidos como Bush + Renz, que anteriormente han dirigido varias campañas publicitarias y algún videoclip. Respecto a Janelle Monae, además de su exitosa carrera musical, la artista ha protagonizado películas como 'Hidden Figures', que obtuvo una nominación al Oscar a la Mejor Película, 'Welcome to Marwen' y 'Harriet'.

En marzo de 2019 se anunció que Janelle Monáe se uniría al reparto del film, con Gerard Bush y Christopher Renz como directores a partir de un guion escrito por ellos mismos. Ray Mansfield y Sean McKittrick son productores de la cinta a través de su productora QC Entertainment, mientras que Lionsgate la distribuirá. En abril de 2019 Eric Lange, Jena Malone, Jack Huston, Kiersey Clemons, Tongayi Chirisa, Gabourey Sidibe, Robert Aramayo y Lily Cowles se unieron al reparto de la película. En mayo del mismo año Marque Richardson fue incluido al reparto principal.

La fotografía principal comenzó en mayo de 2019.

MÁS TITULARES DE Cine Mundo