DEPORTES    

Hoy podría debutar en la Bundesliga este talento precoz

El nuevo Messi, tiene 16 años y es africano



Una cuenta regresiva interminable comenzó hace algunos meses cuando Youssoufa Moukoko se unió con el primer equipo en el Borussia Dortmund. A sus 15 años decidieron que estaba listo para trabajar a la par de estrellas como Erling Haaland, Marco Reus, Jadon Sancho y Mats Hummels, entre otros. Ya hace tiempo que su nombre retumba en las paredes de los pasillos y en las oficinas del Signal Iduna Park, porque lleva años destacándose en las divisiones inferiores del club alemán. Se abrió paso de forma meteórica, marcando una gran cantidad de goles en diferentes categorías. Sus registros eran asombrosos por sí solos, pero tomaron aún mayor relevancia porque siempre los consiguió ante jugadores cuatro o cinco años mayores que él. Solamente había que esperar a que cumpliera la edad reglamentaria para que se produjera su debut profesional. Y ese día finalmente ha llegado.

Moukoko celebró este viernes su 16° aniversario de vida y queda automáticamente habilitado para jugar en la Bundesliga, según la nueva regla establecida en abril por la Liga Alemana de Fútbol (DFL). El mundo del fútbol está en vilo y con ansias de ver a este chico de origen africano en acción este sábado, cuando el BVB se enfrente al Hertha BSC en Berlín por la Fecha 8 de la liga germana.

Todo comenzó en Yaoundé, capital de Camerún. Allí fue donde Youssoufa Moukoko nació el 24 de noviembre de 2004. Sus primeros 10 años de vida vivió en esa localidad con sus abuelos y luego viajó para reencontrarse con su padre Joseph, ciudadano alemán desde la década del ’90. Llegó a Hamburgo en el verano europeo de 2014 y comenzó a jugar en la academia del St. Pauli. Tenía mucho talento y una increíble facilidad para marcar goles, lo que generó el interés del Borussia Dortmund, un club que no solo es reconocido por sus títulos sino también por su desarrollo de jóvenes talentos.

A partir de ahí, todo fue muy rápido. Empezó a escalar con mucha naturalidad entre las distintas categorías, destacándose pese a ser mucho menor que sus rivales y compañeros de equipo: tenía solamente 12 años cuando se unió al sub-15, jugó por primera vez con los sub-17 cuando tenía 13, y al cumplir 14 ya era parte del equipo sub-19. Según informó bundesliga.com, anotó 127 goles y dio 26 asistencias en los 84 partidos que jugó en todas las competiciones con los equipos juveniles del Dortmund. Le sobraba potencial, desbordaba talento. (INFOBAE)

MÁS TITULARES DE DEPORTES

Autoridades del lugar los invitaron

Always choca con Aurora en Ivirgarzama