NACIONAL    

Cruz Roja atenderá en cinco postas a peregrinos



Cada año, como es tradición de Semana Santa, centenares de fieles peregrinan hasta el santuario Copacabana como símbolo de fe y devoción a la Virgen Morena, en ese entendido la Cruz Roja Boliviana habilitará al menos cinco postas de atención, durante el recorrido para contingencias de los peregrinos, afirmó el presidente de la Cruz Roja Boliviana filial La Paz, Reynaldo Ayala.

Más de 40 voluntarios se desplazarán a la carretera La Paz – Copacabana para brindar en cinco puestos que estarán ubicados en las localidades de Peñas, Huarina, Compi, Tiquina y Calaminas, para brindar atenciones a los peregrinos.

Ayala afirmó que en esta actividad se realiza en mayor porcentaje de curación de ampollas, fatigas musculares, quemaduras por el sol y heridas que se tengan a raíz de la caminata que requerirá de un importante esfuerzo físico.

En caso de presentarse alguna torcedura, esguince u otra complicación de importancia se pondrán a disposición dos vehículos que trasladarán a los pacientes a los centros de salud más cercanos y para que reciban una atención en salud especializada.

Señaló que la mayor parte de los peregrinos parten el miércoles en la tarde, por lo que ese día ya estarán instalados los puestos anunciados y permanecerán hasta el día sábado.

El profesional aseguró que desde la gestión pasada se evidenció el incremento de mascotas que acompañan a los peregrinos por lo que se brindará atención a los animalitos que lo requieran.

Recomendó a los peregrinos que para evitar la aparición de ampollas deben llevar un zapato cómodo amoldado al pie, ropa adecuada tanto para el día manga larga para evitar quemaduras en los brazos y ropa para la noche, donde el frío se acentúa.

Asimismo, aconsejó utilizar un sombrero de ala ancha para la protección del sol, además de protector solar de un factor arriba de factor 30.

MÁS TITULARES DE NACIONAL

Para vehículos indocumentados

Detenidas tres personas que vendían Soat falso

Decisión del papa Francisco

Nuevo Obispo Auxiliar de ciudad de El Alto

Niño trató de protegerla en anteriores ocasiones

Madre causa quemaduras a su hijo con agua hirviendo