SOCIEDAD    

Relación clandestina

Policía mató a pareja para no pagar asistencia familiar



Un policía del Batallón de Seguridad Física, identificado como Rubén M. B., fue aprehendido por La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) sindicado por el feminicidio de su pareja para no pagar asistencia familiar, fruto de esa relación clandestina. Luego de meterla dentro de un turril, la enterró a tres metros de profundidad. El hecho involucra a otro policía, identificado como Rubén A. Ch., quien supuestamente ayudó con el crimen.

El informe policial, emitido por el Director Departamental de la Felcc de Santa Cruz, la mujer identificada como Rigoberta Barrios fue reportada como desaparecida el 18 de mayo, por lo que efectuadas las investigaciones se encontró que la víctima mantenía una relación sentimental con la víctima con quien tenía una niña de 11 meses, para quien pedía cumpla con su manutención.

Las investigaciones dan cuenta que el padre de la menor sería el presunto autor intelectual del hecho, a fin de evitar que su esposa se enterara de la relación que mantenía con la ahora víctima.

Tras la exhumación del cuerpo, los registros forense y policial señalan que la mujer fue estrangulada por los uniformados, presuntamente dentro de un minibús, luego la metieron a un turril y enterraron en el patio de una casa alquilada por Rubén A. Ch., ubicada en el barrio Guaracachi.  

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD