INTERNACIONAL    

Usaron un cóctel molotov

Incendio en Catedral por ataque en Nicaragua



Managua.- La Catedral Metropolitana de Managua ha sufrido este viernes un incendio después de que una persona no identificara entrara en una de sus capillas y lanzara un cóctel molotov en su interior. No se reportó víctimas.

La Arquidiódecis de Managua ha indicado en un comunicado que esta persona entró en la Capilla de la Sangre de Cristo de la catedral, en la que "permanece la consagrada y venerada imagen de la Sangre de Cristo y expuesto el Santísimo en su sagrario".

"Un acto de sacrilegio y profanación totalmente condenable, por lo que debemos permanecer en constante oración para derrotar las fuerzas malignas", agregó la Arquidiócesis en el texto, publicado a través de su cuenta en la red social Facebook.

Testigos citados por el diario nicaragüense “La Prensa” han indicado que el hombre entró encapuchado y dijo: "Vengo a la sangre de Cristo", antes de proceder a lanzar el cóctel molotov en el interior de la capilla.

El arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, ha señalado que "este fue un acto planificado, planificado con mucha calma". "Es un acto de terrorismo", ha agregado, tal y como ha recogido el citado diario.

Por su parte, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio José Báez, ha apuntado que el incidente ha causado "graves daños" a la imagen de la Sangre de Cristo. "Lo ocurrido ha sido una herida dolorosa al corazón del pueblo católico nicaragüense", ha indicado a través de Twitter. (Europa Press)

MÁS TITULARES DE INTERNACIONAL