NACIONAL    

Auto de Buen Gobierno

Decomisan bebidas alcohólicas en operativos de control en El Alto



En el marco del cronograma de operativos de control por disposiciones del Auto de Buen Gobierno, la Policía en coordinación con el municipio de El Alto decomisó más de 3.000 unidades de bebidas alcohólicas, las que eran transportadas en un camión, pero no pudo ser sustentada la legalidad del producto.

De acuerdo con el operativo realizado, la cantidad de bebidas alcohólicas, tendría destino de distribución en diferentes tiendas de barrio, pero que al ser interceptado por la Policía los dueños del camión no pudieron señalar el motivo del traslado de esta cantidad de bebidas alcohólicas.

Según las normas en este caso la verificación de estos productos con la finalidad de ver su legalidad y la calidad del mismo podrán dar lugar a la posibilidad de las sanciones a los propietarios de esta mercadería, y de esta manera dar a conocer las sanciones correspondientes a los responsables.

Este trabajo de incautación fue efectuado en horas previas a las elecciones nacionales, además dentro de los fue la coordinación en los controles y prohibiciones del auto de buen gobierno, por lo que las sanciones deberán ser en el marco de este tipo de faltas cometidas, por sus prohibiciones.

En este sentido esta mercadería fue decomisada, para su destrucción, debido a que los dueños del mismo no supieron demostrar la legalidad de su traslado ni de los mismos productos, donde también participó el sector de inocuidad de la intendencia municipal.

Por otro lado, las faltas que deberán asumir los propietarios de estas bebidas alcohólicas es en el margen de las sanciones, por el intento de atentado a la salud pública, dentro de lo que todavía la población vive la pandemia del coronavirus.

En cuanto al camión también incautado se descubrió otra irregularidad, donde el motorizado tiene el permiso de trasladar, pero otro tipo de mercaderías como son alimentos y no así lo que fue encontrado en el momento de la incautación, tema que también será otro motivo de falta que deberán asumir los propietarios de este vehículo.

MÁS TITULARES DE NACIONAL