SOCIEDAD    

Compras irregulares

Alcaldía de Caracollo fue intervenida



El municipio de Caracollo fue intervenido por la Comisión Interinstitucional de Acción Inmediata (CIAI), tras detectar graves indicios de hechos de corrupción vinculados a compras irregulares, mientras que pobladores y diferentes instituciones de Yapacaní exigen a las autoridades municipales respondan por la pérdida de Bs 307 mil desde el interior de la Alcaldía.

El alcalde de Caracollo, Juan Chino Salinas (MAS), fue aprehendido al mediodía de este martes, acusado por presuntos hechos de corrupción cometidos en contrataciones municipales, informó el fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata a radio Pío XII de la Red Erbol.

El fiscal Zapata indicó que sobre el Alcalde de Caracollo pesan alrededor de 10 denuncias, de las cuales se llevó adelante actuados en dos, verificándose una serie de irregularidades.

Los dos casos sobre los cuales se hicieron diligencias se refieren a la adquisición irregular de medicamentos chinos sin registro sanitario y pagos irregulares a la empresa proveedora del desayuno escolar de ese municipio.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD