SOCIEDAD    

Unicef dona insumos de bioseguridad



Trinidad.- La jefa de la Unidad de Redes del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rocío Cardozo, informó ayer que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) donó insumos de bioseguridad que serán distribuidos en tres municipios del departamento del Beni.

“Con la representante de Unicef (Carmen Lucas) desde hace unos días atrás estamos coordinando esta donación de insumos de bioseguridad para el municipio de Trinidad, San Borja y Riberalta”, dijo.

Explicó que al municipio de Trinidad se entregó hoy 735 unidades de alcohol en gel, 147 unidades de jabón líquido, 490 lentes de protección, 735 desinfectantes y 24.500 guantes.

Además, adelantó que se prevé para el lunes el envío de similar cantidad de insumos al municipio de San Borja y posteriormente a Riberalta.

Beni pasó en pocas semanas a ser el segundo departamento del país con más casos positivos de Covid-19 registrando hasta la pasada jornada 1.707 personas infectadas.

La situación del Beni frente a la pandemia dio un cambio total en más de 30 días. De no registrar casos de coronavirus por más de un mes ahora el departamento beniano suma más de 1.500 casos positivos y más de 80 decesos. La situación se torna dramática en región que se ha convertido en uno de los lugares con mayor incidencia de la enfermedad.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD