SOCIEDAD    

Décadas de ejercicio

Piden ayuda para oficial voluntario

> Coordinan su traslado a un hogar para adultos mayores



Don Néstor Mamani T., quien por décadas vestía con mucho afecto el uniforme de Policía de Tránsito y organizaba el tráfico vehicular en la zona de Mallasa, al sur de La Paz, fue dado de alta del Hospital los Pinos y necesita de la solidaridad de la Policía Boliviana ante las carencias que enfrenta.

El director de ese nosocomio, Álvaro Cabezas, informó que presentaba un cuadro de neumonía y fallas renales a consecuencia de la deshidratación severa.

“Néstor Mamani, quien prefiere que le llamen Zenobio, se internó el 21 de mayo. El señor padece demencia senil. Él estaba viviendo de manera temporal en una casa de acogida”, declaró el galeno.

El pasado lunes, el policía voluntario fue dado de alta del hospital, funcionarios de la Alcaldía paceña y efectivos de la institución del orden lo trasladaron al mismo hogar de acogida.

Cabezas aseguró que el Hospital los Pinos no pidió ayuda o colaboraciones para atender a Néstor Mamani T. (Zenobio), agregó que al internarse de emergencia, los gastos fueron cubiertos por el Seguro Universal de Salud (Sus).

“Se sabe que las personas que lo conocen hicieron campañas para ayudarlo, porque (Zenobio) no tiene una familia ni casa. Su esposa falleció hace poco y no tiene con qué sustentarse, le regalaron ropa y alimentos que se llevó al hogar de acogida”, puntualizó.

Una publicación en las redes sociales de esta institución señaló: “Al tratarse de un miembro tan especial de la familia policial, nuestros servidores se constituyeron al Hospital Los Pinos para brindar ayuda a nuestro camarada voluntario. Gracias a la atención brindada en dicho nosocomio su salud mejoró. Con la colaboración de Carmen Cárdenas y el Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) Zona Sur se realizaron las gestiones, con la Unidad del Adulto Mayor para su traslado al Hogar Rosaura Campos”, refiere la publicación.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD