CULTURAL    

Lleva oferta artística y cultural

Caravana IntegrArte visitará tres comunidades de Zongo



Las comunidades de Kelequelera, Buenos Aires y Zongo Choro, macrodistrito rural de Zongo, recibirán entre el 10 y el 13 de septiembre a la caravana IntegrArte, programa del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, que busca llegar a espacios con población que no tiene acceso a la oferta artística y cultural del municipio.

Un equipo de 30 personas, entre artistas, médicos, trabajadores sociales, psicólogos y Cebras, visitará Zongo con una oferta de teatro, cuentacuentos, talleres, proyección de videos y actividades lúdicas, además de la entrega de la mochila escolar.

La caravana cultural que involucra a las secretarías de Culturas, de Educación y Cultura Ciudadana, de Salud Integral y Deportes, y de Desarrollo Social, partió ayer desde el atrio del Palacio Consistorial.

Se estima que beneficiará a alrededor de 500 pobladores de Zongo, entre ellos 70 adultos y 91 estudiantes de Kelequelera, 30 adultos y 24 estudiantes de Buenos Aires, a quienes se sumarán 40 adultos y 37 estudiantes que llegarán de Yurumani, además de 50 adultos y 40 estudiantes de Zongo Choro.

El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, sostuvo que para realizar una intervención integral la mejor forma de actuar es de manera interinstitucional. “En esta oportunidad nos unimos varias secretarías para llegar a 500 personas de poblaciones alejadas”, acotó.

Explicó que en el caso de Culturas, llevarán títeres, teatro, música, proyección de audiovisuales de nuestras diferentes colecciones, como el Concurso de Video Amalia Gallardo. Además, “buscamos generar espacios de diálogo para conocer y escuchar propuestas. También desarrollaremos talleres de lectura y escritura en coordinación con el programa de la Mochila Escolar, cuyo material se entregará a 192 estudiantes”, manifestó.

Asimismo, la Secretaría Municipal de Salud Integral y Deportes envió a tres médicos, dos dentistas y tres enfermeras, quienes irán a los hogares cuyas familias no pueden llegar hasta un centro de salud.

MÁS TITULARES DE CULTURAL