La Guía    

Priscila Rodríguez

“Soy una violista clásica”



Esta talentosa joven violista boliviana perfeccionó sus estudios en el Teatro Colón de Argentina, donde también obtuvo la licenciatura en artes musicales. Ganó varias audiciones y por segunda vez fue seleccionada para ser parte de la Orchestra of the Americas el año 2019.

“Soy una violista clásica, me apasionan todos sus géneros, desde el barroco hasta el contemporáneo, pero estoy abierta a otros géneros. Por ejemplo toqué tango, musicales en la compañía Cibrian-Mahler y rock en un homenaje a Gustavo Ceratti, en Buenos Aires. También hice arreglos de música boliviana para presentarla en el exterior”, contó en abril de este año Priscila Rodríguez, quien con tesón y sentimiento ha recorrido los principales escenarios dentro y fuera de Bolivia, transmitiendo creaciones de un limpio lenguaje melodioso.

Su primer contacto con la viola fue a los 11 años.

“Nací en un ambiente musical. Soy nieta del famoso fabricante de guitarras Vicente Rodríguez (…). Desde muy pequeña sentí mucha afinidad hacia la música, tocaba el teclado y la flauta dulce, pero al ingresar al Conservatorio me cautivó la viola”, contó.

MÁS TITULARES DE La Guía