CULTURAL    

Día del Cine Boliviano online

Cineastas comparten gratis más de 30 producciones



Este año se vivirá un Día del Cine Boliviano diferente. Las funciones de cine nacional programadas en los cinemas, los festejos y otras actividades se cancelaron debido al brote del coronavirus en Bolivia. Por ello, la Agencia del Desarrollo del Cine y Audiovisual Bolivianos (Adecine) propone 32 producciones nacionales gratuitas online y en televisión.

Los cineastas del país “liberaron” sus trabajos en plataformas como Vimeo, YouTube y otras. Asimismo, en la plataforma retinalatina.org, los interesados pueden registrarse de manera gratuita para ver las obras bolivianas.

“Liberamos ‘Our fight’ (nuestra lucha) para acceso público porque creemos que es una fuente de inspiración para estos tiempos. Pase y disfrute”, publicó el cineasta Sergio Bastani, cuando compartió su obra en las redes sociales. De la misma forma, se compartió el laureado documental “Algo quema”. “(El documental) está liberado temporalmente. ¡A compartir con todos! Pueden verla de manera gratuita”, comentó Mauricio Ovando sobre su obra.

Para la directora de Adecine, Roxana Moyano, el cumplimiento de las disposiciones gubernamentales son de “vital importancia para todos los bolivianos y bolivianas, por lo que se decidió cancelar las celebraciones y disfrutar del cine boliviano desde la comodidad de los hogares”.