DEPORTES    

Estrictas medidas de bioseguridad en Achumani

El Tigre comenzó su encapsulamiento sin los de la Verde



Sin los jugadores convocados a la Selección Nacional, el plantel de The Strongest inició el lunes el encapsulamiento en Achumani, donde los jugadores estarán dos semanas cumpliendo el confinamiento y reanudando la preparación para el reinició del campeonato Apertura.

El cuadro atigrado volvió a entrenarse en el estadio Rafael Mendoza Castellón, con la participación del director técnico, Alberto Illanes. Previo a este arranque de labores, los jugadores dieron negativo a las pruebas Covid-19, dando tranquilidad al cuerpo técnico para continuar con sus planes.

La institución decana desinfectó todos los ambientes del complejo, como el gimnasio y los vestuarios, y el estadio de Achumani, como parte del protocolo de bioseguridad. En este tiempo también hubo un mantenimiento al césped. "Los trabajos seguramente serán muy difíciles, pero tenemos que estar mentalizados en que eso nos puede servir de mucho para lo que se viene", declaró Fernando Marteli, quien superó la fase crítica de su lesión y el siguiente paso tiene que ver con el tratamiento de kinesiología y de preparación física.

El reencuentro de los aurinegros con el balón fue realizado con ejercicios en espacio reducido y con una sonrisa en el rostro de los jugadores, quienes estuvieron confinados por seis meses, cumpliendo con los ejercicios asignados en sus domicilios.

"Por supuesto que falta el tema físico, técnico, que hay que agarrar de nuevo, pero volver a trabajar con todos mis compañeros y cuerpo técnico es una gran motivación", agregó Marteli, defensor brasileño naturalizado boliviano.

Durante estas dos semanas, Illanes podrá hacer un seguimiento a los jugadores, una labor que incluye el control alimenticio, de masa corporal, repaso táctico y alternar con actividades de campo para retomar el ritmo.

El cuerpo técnico del Tigre exteriorizó su deseo de contar con los seleccionados en el encapsulamiento de dos semanas. Se trata de: José Sagredo, Gabriel Valverde, Saúl Torres, Diego Wayar, Carlos Áñez, Raúl Castro, Jhasmani Campos y Rudy Cardozo. La dirigencia paceña está a la espera de una respuesta, que está condicionada a la confirmación de la fecha de inicio de las clasificatorias mundialistas Qatar 2022. (APG, FOTO: PRENSA THE STRONGEST)

MÁS TITULARES DE DEPORTES

En Villa Ingenio se desplegó trabajo estricto de bioseguridad

Always Ready vuelve al trabajo, no sabe cuándo juega

Se impusieron en el nacional virtual de ajedrez

Condori y Escobar se coronan campeones Sub 9

Foglia, preparador físico de la Selección, elogió la respuesta de los atletas

La Verde con tecnología de punta para medir el rendimiento de sus jugadores

Detrás suyo, el luso Cristiano Ronaldo

Messi, el mejor pagado del mundo, nuevamente

A partir de las 18.15 en el Félix Capriles

Wilstermann entra al ruedo copero, hoy ante el Paranaense