NACIONAL    

Avenida 6 de Marzo

Un fallecido y tres heridos por derribo de pasarela peatonal



Luego del incidente suscitado en la avenida 6 de Marzo, donde una de las pasarelas fue derribada por un camión, con el saldo de un fallecido y tres heridos, el Organismo Operativo de Tránsito (OOT) investiga las verdaderas causas de este hecho.

El hecho sucedió aproximadamente a las 7:30 del viernes, cuando una volqueta se dirigía de Norte a Sur, en inmediaciones de la avenida 6 de Marzo, altura puente Bolivia, donde la tolva levantada chocó a la pasarela del lugar, derribando dicha estructura y chofer falleció de manera instantánea.

En el otro carril, un minibús que pasaba por el lugar fue a dar con la pasarela caída, sin tener la oportunidad de frenar oportunamente y quedaron tres heridos, el chofer y sus acompañantes.

“No tuvimos la posibilidad de salvar al chofer de la volqueta, los que estuvimos cerca corrimos hacia la cabina aplastada por el bloque de cemento de la pasarela, pero el chofer ya había muerto aplastado por toda esa estructura que el mismo hizo caer”, explicó uno de los testigos en el lugar.

INVESTIGACIONES

En torno a este hecho el persona del Organismo Operativo de Tránsito (OOT), como una de las primeras investigaciones que realizó descartó que el chofer estaría en estado de ebriedad, con la posibilidad de haberse dormido, siendo que el cuerpo del infortunado fue trasladado de inmediato a la morgue del hospital general de La Paz, para su autopsia de Ley.

Mientras el chofer herido del minibús, y sus dos acompañantes fueron llevados a un centro médico de la urbe alteña. El conductor tiene fracturas casi en todo el cuerpo, por lo que según un primer informe médico se encontraba en estado de coma, pero horas más tarde recuperó, quien en el momento se encuentra hospitalizado.

El fallecido conductor de la volqueta corresponde al nombre de Abner Sanga Quino con licencia de conducir 6027748, de 38 años de edad, mientras el conductor herido del minibús fue identificado como José López Cutipa.

LA INFRAESTRUCTURA

En cuanto a la infraestructura de la pasarela de cemento el municipio, señaló que se están cuantificando los daños, pero que por el estado en que quedó, no existen muchas posibilidades de ser reparadas, pero se realizarán minuciosos trabajos con este objetivo.

Entre tanto, luego de algunas horas más tarde esta vía de carácter inter departamental fue habilitada nuevamente para la circulación de los motorizados, del servicio público urbano, como aquellos buses que viajan hacia diferentes sectores del país.

MÁS TITULARES DE NACIONAL