ECONOMÍA    

Renovación y reelección de ejecutivos de Cadinpaz y CNI



En la Cámara Departamental de Industrias (Cadinpaz) renovaron presidente y en reemplazo de Raúl Crespo fue elegido Pablo Camacho como nuevo titular, mientras en la Nacional fue reelegido Ibo Blazicevic, ambos en sus discursos de agradecimiento coincidieron en señalar, por separado, que defenderán al sector y que reiteraron que el principal enemigo es el contrabando.

El empresario Pablo Camacho fue elegido ayer como Presidente de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz) para la gestión 2021-2022.

La autoridad electa agradeció la confianza depositada en su persona y adelantó que se trabajará de manera conjunta con autoridades públicas y privadas en defensa de las industrias paceñas.

Camacho expresó su preocupación por el principal problema que es el contrabando y señaló que “los industriales enfrentamos otra nueva pandemia que es el contrabando por delivery que afecta al sector de bebidas, lácteos y alimentos entre otros rubros” y que también afectó a los ingresos del Gobierno por la omisión en el pago de aranceles e impuestos.

En ese marco, comprometió también el trabajo de la nueva Directiva por la unidad e institucionalidad para hacer frente a la crítica situación que se registra por la pérdida de 70.000 empleos a causa de la pandemia y una caída del PIB industrial del 11.5 entre otros efectos adversos para la industria.

Entretanto, el Directorio de la Cámara Nacional de Industrias (CNI) reeligió, por unanimidad, a Ibo Blazicevic, como presidente de los industriales de Bolivia por la gestión 2021-2022, durante su primer Directorio, ocasión en la que además se renovó la Directiva de la entidad gremial.

Como principal autoridad del sector industrial a nivel nacional, Blazicevic señaló que la labor de la CNI durante la presente gestión será ardua y se concentrarán los esfuerzos en preservar el aparato productivo, más aún en la época adversa por la que atraviesa el sector industrial, debido a la crisis que se vive por la pandemia que afecta al país desde la gestión pasada.

La autoridad destacó, además, que, en adelante se trabajará como las anteriores gestiones en defender en todas las instancias a la industria, siendo que ésta genera un efecto multiplicador para la economía del país.

Blazicevic es parte del sector industrial de bebidas en representación de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y ejerció el cargo de Presidente de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz hasta el año 2019. En abril de la gestión 2019 fue elegido presidente de la CNI.

La Directiva de la industria paceña está compuesta por presidente: Pablo Camacho; primer vicepresidente: Cynthia Aramayo; segundo vicepresidente: Antonio Lazo; tesorero: Cynthia Siles; vocales: Luis Chacín, Ana Godoy y Juan Pablo Álvarez; y vocal suplente José Iriarte.

Mientras la directiva nacional está compuesta por el presidente: Ibo Blazicevic; primer vicepresidente: Pablo Camacho; segundo vicepresidente: Ramón Daza (Representante Cochabamba); tesorero: Cynthia Siles; primer vocal: Rodrigo Villarreal (representante Chuquisaca); segundo vocal: Luis Lugones (representante Embol); tercer vocal: Antonio Chacín (Representante Praxair).

MÁS TITULARES DE ECONOMÍA