Ciencia y Computación    

¿Deseas conocer detalles de tu cuenta de Instagram?



Instagram se ha convertido en una red social de moda. Miles de usarios se han pasado a esta plataforma que, a pesar de formar parte de Facebook, es la plataforma que prefieren los nuevos usuarios, ya sean celebridades o personas de a pie. Esta plataforma te permite compartir una imagen, añadirle un filtro e incluir texto.

En los últimos tiempos, Instagram ha ido acumulando tantas mejoras que se ha convertido en una red social apta para casi todo. Tenemos directos, stories, mensajes directos, chats o máscaras, que hacen de esta herramienta una opción muy transversal.

Resulta que existen unos servicios que pueden resultar curiosos y que nos dan información interesante para conocer datos de nuestras propias cuentas.

YEAR OF COLOUR

¿Podrías decir qué colores usas en Instagram? Si nunca te lo habías preguntado, hay una herramienta que puede ayudarte a adivinarlo. Se trata de Year of Colour, un servicio web que puedes usar sin instalar ningún programa ni aplicación. Sencillamente accede a Year of Colour e inicia sesión con Instagram. Pulsa sobre el botón verde que aparece en la página, justo para esto.

Luego tendrás que autorizar al servicio para que acceda a tus datos de Instagram. A continuación tendrás que introducir tu dirección de correo electrónico, a la que recibirás el informe. Y seleccionar el período que quieres analizar: puedes elegir todo 2018, el último mes o un período personalizado. Elige la opción que quieras y presiona el botón para obtener el informe.

Automáticamente se generará tu paleta de colores y podrás ver qué tonalidades sueles usar más a menudo.

CUÁL ES TU PRIME TIME EN INSTAGRAM

Puede que te hayas dado cuenta alguna vez que no es lo mismo publicar a una hora determinada, que a hacerlo a otra muy distinta. A veces la casualidad de publicar a horas distintas puede haberte dado mejores resultados. Pero, ¿cómo saber de una manera más exacta cuál es la mejor hora y día para publicar? De esto va, precisamente, Prime for Instagram, una herramienta que solo se puede descargar a través de iTunes.

Lo que hace Prime es analizar cuáles son los mejores momentos del día y de la semana para ser más certero a la hora de hacer tus publicaciones. Pero, ¿cómo lo hace? Lógicamente, al darle permiso para acceder a tu cuenta de Instagram, Prime se encargará de usar un algoritmo para analizar tus datos, la actividad que se gesta en tu cuenta y las interacciones llevadas a cabo por parte de los usuarios.

Al final, obtendrás una estimación de cuál es la mejor hora y día para publicar. La aplicación está disponible en inglés y es gratuita.

MÁS TITULARES DE Ciencia y Computación