Ciencia y Computación    

Spotify permitirá bloquear a artistas



Seguramente cuando recibes recomendaciones de algunos servicios como Spotify encuentras algunos artistas que no son de tu agrado y es muy posible que se te muestre continuamente sus canciones. Esto suele pasar con artistas actualmente populares y cuyas canciones llenan las listas de éxitos, novedades y recomendaciones. Hasta ahora, lo único que podíamos hacer frente a esa situación era pasar de canción y listo, pero hay situaciones donde puede ser muy molesto, por ejemplo mientras corremos o mientras conducimos.

Afortunadamente en Spotify han pensado en una solución de forma que dejásemos de escuchar todas sus canciones. Al parecer Spotify va a incluir esta característica, que ya podemos experimentar en algunos dispositivos, pero solo si estos cuentan con iOS como sistema operativo.

Spotify solo bloqueará canciones propias del artista

La opción para bloquear a cualquier artista en Spotify ya está disponible para algunos usuarios de iOS. Esta función está en fase de pruebas, pero estamos bastante seguros que llegará a cualquier plataforma dentro de poco y es que no son pocos los usuarios que piden una característica de este estilo. Las razones para querer bloquear a un artista son varias, pero la más básica de todas es que no nos gusta su música.

Spotify solo bloqueará las canciones propias del artista, por lo que si este realiza una colaboración con otro, puesto que la canción no será publicada bajo su nombre, no será bloqueada. Quizás Spotify añada una opción para bloquear este tipo de pistas, aunque de momento la decisión de la empresa será solo bloquear el contenido propio del cantante o grupo en cuestión.

Toadavía no se sabe cuanto tiempo pasará hasta que podamos probar esta característica en nuestros teléfonos Android o incluso en la versión de escritorio de la aplicación.

MÁS TITULARES DE Ciencia y Computación