Ciencia y Computación    

Tips tecnológicos

San Francisco, primera ciudad en prohibir la tecnología de reconocimiento facial en EE UU



El Ayuntamiento de la ciudad más tecnológica del mundo prohíbe la herramienta que usa inteligencia artificial a través de las cámaras para reconocer rostros

San Francisco, aprobó este martes la primera legislación que prohíbe el uso de tecnología de reconocimiento facial a través de las cámaras para reconocer rostros. La junta de supervisores de la ciudad decidió que debe primar el derecho a la privacidad y a la protección de las minorías, especialmente si esa herramienta es usada por agencias del orden.

Varios representantes de diferentes organizaciones de derechos civiles presentes en la sala durante la votación celebraron la decisión asegurando que este tipo de tecnología puede hacer que la policía se equivoque al realizar arrestos.

“Es un disparate usar ese programa, que ya se ha visto que se equivoca mucho al identificar a personas de pieles más oscuras,” aseguró Tim Kingston, un investigador de la Oficina de Defensa del Público de San Francisco, tras la votación. “Estamos extremadamente contentos del resultado de esta votación. La cara es algo que nadie se puede cambiar o quitar, no queremos un estado o una ciudad policía que pueda seguir todos nuestros movimientos y quizá ver si participamos en determinados actos políticos y arrestarnos por eso.”

Otras ciudades de California, como Oakland, se preparan para votar esta medida. Y el Estado de Massachussetts analiza una moratoria para revisar sus efectos sobre la seguridad y la privacidad.

MÁS TITULARES DE Ciencia y Computación