ECONOMÍA    

Excandidato a la CEPB

“Falta de alternancia pone en riesgo unidad empresarial”



El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), quien declinó el miércoles su candidatura a la presidencia de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), afirmó que la falta de alternancia regional en el ente matriz pone en riesgo la unidad empresarial y el proyecto nacional. 

“Tenemos un grave problema en el sector empresarial, hablamos de la unidad empresarial, pero la unidad debe tener un contenido. Creemos en la alternancia y eso no significa que los representantes solo sean de La Paz y Santa Cruz, también pueden ser de Potosí, Oruro, Beni; tiene que haber equilibrios regionales (…)”, aseguró el empresario Marco Antonio Salinas en conferencia de prensa.

A pocas horas del acto electoral que se realizó el pasado miércoles, el presidente saliente del ente gremial, Ronald Nostas, criticó la postura de Salinas y dijo que de 18 presidentes de la CEPB, 14 fueron de occidente. Señaló que su postura tiene una visión regionalista e incluso racista en la Confederación.

En su opinión, el nuevo presidente de la CEPB, el cruceño Luis Barbery tiene una visión regional muy importante, pero creemos que puede sumarse a una visión nacional que es la que siempre ha defendido la Cámara. “Él tiene una visión regional y nosotros tenemos una visión nacional dirigida sobre todo a las empresas medianas y chicas”, aseguró.

“No más una visión regionalista e incluso racista en la Confederación; escuchaba que se decía ¿por qué un cruceño (debe ser el presidente)?, ¿por qué debe darle continuidad un empresario cruceño? de donde venga tienen todo el derecho de ser el presidente de la CEPB, indistintamente si es cruceño o no”, sostuvo.

MÁS TITULARES DE ECONOMÍA