ECONOMÍA    

Acuerdan agenda y apoyo para avicultores



El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Pedro Damián Dorado López y el sector avícola se reunieron en Santa Cruz, este fin de semana, en la que acordaron una agenda para tratar los efectos de la sobreproducción del pollo y el bajo precio de su comercialización.

En ese contexto, se acordó analizar y hacer una evaluación a la producción e importación de huevos, así como también ver la capacidad de producción de cada granja y el tiempo de incubación, desde el pollo bebé hasta el consumidor.

Por otra parte, se quedó contar con datos reales de la producción nacional, en torno a cuánto es lo que se necesita, y cuánto debería ser la producción. Se espera una próxima reunión, para posibilitar una agenda de trabajo, donde se vea la posibilidad de viabilizar facilidades al pequeño y mediano productor, en lo que atañe a créditos y la construcción de sus propias incubadoras, con el fin de fortalecer la capacidad de producción del pollo para el consumo, pensando en alternativas de exportación.

"Como Gobierno, estamos buscando la manera de que todas estas propuestas emanadas tras la reunión, sean tomadas en cuenta, porque así es como manda nuestro presidente Evo Morales, él busca velar por los pequeños y medianos productores, de acuerdo a nuestras políticas estatales, en beneficio de todos los bolivianos", sostuvo Dorado.

Cabe resaltar, que entre los puntos tratados en la reunión, se hizo hincapié en lo referido a importación de reproductoras, importación de huevos fértiles de reproductoras, importación de huevos fértiles de parrilleros, importación de aves de reproductoras livianas, entre las más importantes.

MÁS TITULARES DE ECONOMÍA