SOCIEDAD    

Shinahota

Ocho personas fueron retenidas por afines al MAS



El subcomandante departamental de la Policía de Cochabamba, Juan Carlos Espinoza, informó ayer que ocho personas fueron retenidas por afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en el municipio de Shinahota.

Los interceptaron en el sector de Cristal Mayu y después trasladaron a la sede cocalera de Lauka Ñ, donde estuvieron bajo custodia, según el reporte preliminar de la Policía que será ampliado en horas de la noche.

“La Policía fue, se constituyó en el lugar y en base al diálogo los han entregado. Ellos están sanos y salvos en dependencias policiales de Villa Tunari”, informó Espinoza en contacto telefónico con Los Tiempos.

Aún se desconoce el motivo por el cual fueron retenidas; sin embargo, una fuente que prefirió no ser identificada aseguró que estas ocho personas formarían parte de la Unión Juvenil Cruceñista que habrían participado en los violentos enfrentamientos de ayer en Cochabamba. Se presume que retornaban a Santa Cruz.

El representante del Defensor del Pueblo, Nelson Cox, aseguró que estas personas fueron golpeadas al ser confundidas. “Posiblemente se cometieron delitos” contra sus integridades físicas, afirmó.

Finalmente, Cox informó que serán trasladados a un centro de salud de Villa Tunari para recibir la atención médica correspondiente. (Los Tiempos Digital)

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD