SOCIEDAD    

El Alto

Cerraron internet por incumplir protocolos de bioseguridad



Durante operativos de control en la Ceja, clausuraron una sala de juegos en red, que no cumplía con los protocolos de bioseguridad, donde se identificó también a varios jóvenes que no contaban con barbijos, por lo que serían sancionados.

El control realizado de ayer por el municipio, dio lugar a la clausura de este negocio que se encuentra en la calle 1 de la avenida Jorge Carrasco, donde, en el momento de este operativo, en el interior de este negocio se pudo advertir a muchas personas, en su mayoría jóvenes, que no cumplían con el distanciamiento social, algunos de ellos no llevaban barbijo.

De la misma manera no existía el equipo de aseo como los jaboncillos líquidos y el desinfectante en la puerta de ingreso, tal como indican las normas de la etapa de la cuarentena y que este tipo de negocios están obligados a cumplir, porque significa la presencia continua de personas que entran y salen del mismo.

Producto de estas anomalías cometidas este negocio fue clausurado, mientras que las personas que fueron encontradas sin barbijo, pasibles a un arresto mediante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), como corresponde.

En el lugar también, mediante el municipio, se efectuó a la correspondiente desinfección, para evitar cualquier contagio, debido a que no existía este trabajo realizado por los propietarios, quienes también deben comparecer ante las autoridades por las irregularidades cometidas en su negocio, al no cumplir con las normas de la bioseguridad.

Las recomendaciones a los padres de familia por parte de las autoridades municipales es que puedan tener un mayor control con sus hijos, porque a este tipo de negocios, son jóvenes los que ingresan y si tienen que asistir a ellos deben ir cumpliendo todas las normas de protocolo de la bioseguridad, mientras que los controles a estos negocios continuarán para hacer cumplir los mismos, debido a que significan la continua presencia de personas, en los mismos.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD