NACIONAL    

Destinado a provincias

Jóvenes voluntarios en campaña de recolección de ropa y juguetes



Un grupo de jóvenes voluntarios que se denominan “Cambiar al mundo hoy” iniciaron campaña de recolección de juguetes, víveres, material escolar, ropa y dinero en efectivo, con la finalidad de apoyar a familias de las provincias con escasos recursos económicos.

De acuerdo con los organizadores esta campaña se inicia a partir de hoy en la El Alto, para el cual invitan a toda la población a sumarse a esta actividad que como cuarto año se realiza en favor de las personas más necesitadas de las 20 provincias de La Paz.

La campaña tiene el objetivo de recaudar 2.000 juguetes, además de material escolar, ropa y víveres las cuales serán distribuidas en diferentes comunidades del altiplano paceño, donde durante todos los meses que se ha vivido la pandemia del coronavirus, ha golpeado a dichas familias, los cuales en su mayoría son de escasos recursos económicos.

“Nuestro objetivo es apoyar con todas estas recolecciones, porque sabemos que no solamente sufrieron problemas de salud, sin, porque la mayoría de ellos viven de la venta de sus ganados y productos agrícolas, los cuales durante los más de 8 meses de esta pandemia no han generado lo suficiente recurso económico como para subsistir, por eso es nuestro objetivo llegar hasta todas esas comunidades”, señalaron los organizadores de la campaña.

CAPITALES SEMILLA

De la misma manera la recaudación económica que se ha programado en dicha campaña irá destinada a la adquisición de un capital de semillas de diferentes productos que producen en estos sectores del altiplano, donde las familias de escasos recursos, puedan reactivar su trabajo agrícola.

Para el efecto se estima que una recaudación de por lo menos Bs 20.000 sería lo estimado de acuerdo a las necesidades que tienen este sector de las familias del altiplano paceño.

De esta forma la campaña se inicia a partir de hoy, en la Ciudad de El Alto, en la que visitará diferentes barrios, pero que el lugar central de esta actividad será la Plaza de la Media Luna de la Ceja, donde los voluntarios tendrán una identificación de chalecos, credenciales, todos de color Lila.

Otro de los puntos fijos que se tendrá es en la sede de gobierno, inmediaciones de la Plaza de San Francisco, donde de la misma manera y las características de los jóvenes estarán en este sitio.

La actividad tendrá duración hasta el 19 de diciembre, donde más de 300 voluntarios tendrán a su cargo este trabajo carácter social, en bien de las comunidades de las provincias paceñas.

MÁS TITULARES DE NACIONAL