CULTURAL    

Artes escénicas

Encuentro cultural de África y Bolivia

> El evento central se realizará en el Teatro Modesta Sanjinés a las 19.30 horas donde los sonidos de ambos estados podrán ser valorados por el público



Alrededor de 30 artistas procedentes de Senegal – África y otro tanto de Bolivia ocuparán diferentes espacios de La Paz del 21 al 23 de marzo para mostrar ambas riquezas culturales en el Encuentro de Artes Escénicas 2019.

Los artistas que llegan de Senegal son bailarines y músicos quienes darán a conocer al público paceño la cultura tradicional africana, junto a ellos estarán presentes artistas nacionales, como; la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos OEIN, La Comunidad Afroboliviana, la Compañía Wilani Arte y la Feria del Arte Libre, como un espacio de encuentro entre músicos, artistas y artesanos.

Visiones de Senegal, creado por el artista Badacar Dieng, promociona el programa de exportación de contenidos Visiones de Senegal del Ministerio de Cultura de Senegal, que impulsado por el Fesnac y el Monument de la Renaissance Africaine, tiene por objetivo dar a conocer la Cultura Tradicional Africana y la traza negra en el mundo, en esta oportunidad estarán presentes dentro del Encuentro Cultural en Artes Escénicas (Ecaepa) dirigido por Anibar Lima, dando espectáculos de música y danza en diferentes escenarios de la ciudad, como workshops para músicos, exhibición de artesanías, talleres de percusión, danza y peinados.

ORQUESTA EXPERIMENTAL

A ellos se suman una variedad de artistas bolivianos como: La Comunidad Afroboliviana, del pueblo de Tocaña, La Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos OEIN, una organización experimental de música contemporánea creada y fundada por Cergio Prudencio y ahora dirigida por Carlos Gutiérrez, La Feria del Arte Libre, una plataforma generadora de espacios de encuentro entre músicos, artistas y artesanos y La Compañía Wilani Arte, se hará presente con cuentacuentos, que fusionaran la oralidad con la sonoridad de los tambores.

SONIDOS DE ÁFRICA

Sonidos de África propone realizar esta anhelada gira en Latinoamérica, con la intención de continuar abriendo espacios para el intercambio cultural y el comienzo de una relación bilateral.

El evento principal se llevará a cabo el día 23 de marzo en el Teatro Modesta Sanjinés a horas 19.30. Promete ser una fiesta intercultural, una invitación a mirarnos para generar encuentros, reflexiones y entender mejor nuestras culturas.

MÁS TITULARES DE CULTURAL