CULTURAL    

Colombia, México y EEUU

Exposición simultánea de obras de Joaquín Restrepo



Bogotá.- El colombiano Joaquín Restrepo ha decidido romper los esquemas del arte con la exposición de forma simultánea de sus obras en Estados Unidos, Colombia y México, países en los que ha instalado sus estudios, informó ayer la oficina de prensa del artista.

“La gente suele preguntar por mi taller. Sin embargo, mi taller no es un solo espacio, son muchos lugares, algunos reales y otros virtuales en varios países donde realizo parte de mi obra. No suelo tener obra guardada, mi afán no está en crear mucha obra sino en hacer trabajos que sean atemporales y busco que trasciendan en el tiempo”, afirmó el artista citado en un comunicado.

Restrepo, nacido en Medellín en 1984, abrió a inicios de este mes las puertas al público para que pudieran apreciar tres de sus icónicos caballos en el Museo de Orlando en EEUU.

Esa pinacoteca guarda además colecciones de las obras de renombrados artistas como los estadounidenses Robert Rauschenberg, Chuck Close y Robert Longo, entre otros.

De igual forma, en el país norteamericano Restrepo presenta sus tótems en la galería Virginia Miller de Miami y en el Centro para las Artes de Osceola, que se suman a las exhibiciones en los palacios municipales de los condados de Orange y Osceola, así como de Orlando.

“Los coleccionistas han comenzado a comprar la obra del artista por adelantado, así aseguran disponibilidad y esto a su vez le permite a Restrepo conquistar nuevos espacios y así valorizar la obra de quienes han confiado en él”, comentó Mateo Blanco, mánager del artista en Estados Unidos.

En México, Restrepo mantendrá la exposición que inauguró el semestre pasado en la galería Rodrigo Rivero Lake de la capital y en el Marquesa de Mancera de San Miguel de Allende.

La muestra está conformada por las obras “Adán”, “Eva”, “Alter ego”, “Amor fati” y “Liberum memoria”, esculturas que permiten al visitante “visualizar distintas épocas en un mismo espacio”.

“Exponer de manera simultánea es una forma de lograr que la obra se vuelva relevante en el tiempo y que madure a través del encuentro con otras culturas, que sea atemporal. El artista debe ser popular, la obra debe ser exclusiva”, agregó Restrepo.

En su país, el artista hace presencia en la galería Luis Fernando Molina de Medellín y desde el 14 de agosto se trasladará hasta el Club El Nogal de Bogotá para dar inicio a la exposición “Experimentar la materia” junto al pintor Carlos Torres.

MÁS TITULARES DE CULTURAL

Concierto de aniversario será en La Paz

Los 4 de Córdoba, 50 años de romance con Bolivia

INTELIGENCIA EMOCIONALe

“Los pensamientos sanan y curan”