SOCIEDAD    

Dos delitos

Cárcel para dueño de internet que infringió cuarentena



Eladio G.N.L., propietario de un negocio de juegos en red que albergaba a tres adolescentes, infringiendo el Decreto Supremo 4199 de cuarentena en Bolivia, fue enviado con detención preventiva al penal de San Pedro de La Paz, imputado por los delitos de atentado contra la salud pública y corrupción de niño, niña y adolescente agravado, informó este miércoles, el fiscal Departamental de La Paz, Marco Cossío.

Explicó que en la audiencia de medidas cautelares, desarrollada el miércoles 25 de marzo, se demostró la existencia de los riesgos procesales de peligro de obstaculización y fuga, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó su detención preventiva, por cuatro meses.

“El lugar funcionaba a puerta cerrada donde el imputado, aparentemente, permitió la permanencia de varias personas sin ningún tipo de medidas de bioseguridad. Además, a través del local de servicio de internet y juegos en red, el sindicado, presuntamente, contribuía a corromper a menores de 18 años de edad con el propósito de lucrar y sin la autorización de sus padres, progenitores o tutores responsables”, explicó.

OPERATIVO

La mañana del martes, un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en la avenida Buenas Aires de La Paz, intervino un internet que ofrecía juegos en red, en cuyo interior se encontraban tres jóvenes entre 12 a 16 años de edad. Uno de ellos estaba reportado como “persona desaparecida”, hace tres días, y al momento de explicar qué hacía en ese negocio a puertas cerradas, dijo que quería jugar y no tenía máquina en su casa.

El propietario del negocio explicó que los tres adolescentes dijeron ser “chicos de la calle” y por ello, junto a su esposa decidieron “acogerlos” en esas instalaciones. Afirmó que "no estaban jugando", solo pernoctaban porque no podían salir a vender chicles, como modo de subsistencia.

El director departamental de la Felcc, de La Paz, coronel Juan Luis Cuevas, en conferencia de prensa este miércoles, lamentó la irresponsabilidad de las personas del norte de la urbe paceña que infringen el Decreto Supremo 4199 que decreta la cuarentena total en Bolivia.

“Al momento de hacer el operativo a esa zona, la gente estaba transitando normal, todo estaba lleno de personas, tanto la Garita, Tumusla, Max Paredes y Buenos Aires, esa es una total irresponsabilidad, todo funcionario policial, militar, médicos, la prensa y otros, estamos trabajando con tanto esfuerzo, para que otras personas circulen por las avenidas, sin tomar en cuenta las normas de seguridad. Espero que nuestras autoridades tomen medidas más drásticas para que este virus no se propague”, dijo Cuevas.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD