POLÍTICA    

Emergencia sanitaria

Gobierno pide a benianos esperar visita de brigadas

> Ministro de Defensa solicita a la población prestar la máxima colaboración con los profesionales que llegaron al departamento para trabajar en las tareas de detección y contención de la pandemia, mediante las pruebas rápidas



El Gobierno, a través del ministro de Defensa, Luis Fernando López, pidió a la población beniana esperar a las brigadas en sus casas para ser atendidos por el personal que será desplegado a partir de hoy cuando comience la intervención al departamento del Beni para contener la propagación del Covid-19.

López aseguró que el Gobierno sabe de las necesidades de la población en relación a recursos y alimentos. Indicó que los benianos también serán asistidos en caso de no contar con alimentos para su subsistencia, mediante la entrega de canastas para las familias que más necesidades presenten al momento de que las visitas lleguen a sus hogares.

Pidió que la población preste la máxima colaboración con los profesionales que llegaron al departamento para trabajar en las tareas de detección y contención de la pandemia, mediante las pruebas rápidas.

“Es el momento de que esto lo trabajemos entre usted que está en su casa, su domicilio. Ahí espérennos, hay mucha gente que ha venido desde el interior a dar su vida por ustedes, porque también se pueden contagiar. Pongan de su parte, se los pido por favor”, manifestó el titular de la cartera de defensa en horas de la mañana del domingo, mientras supervisaba la llegada de aeronaves con apoyos para la población beniana.

El encapsulamiento de la ciudad de Trinidad inició a las cero horas de hoy, y tendrá una duración de cinco días en los que las brigadas médicas visitarán casa por casa a los habitantes de esta población para detectar a los portadores de Covid-19 y aislarlos en los centros habilitados para este propósito y de ser necesario trasladarlos a lugares con mejores condiciones para su recuperación de forma inmediata. Esta labor también será ejecutada en el área rural del departamento.

Solo en las primeras horas del domingo ya habían llegado ocho toneladas de ayuda para la población, proveniente de distintas localidades del país.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA