SOCIEDAD    

Vecinos alteños no acatarán

Fejuve afín al MAS anuncia bloqueos y población rechaza



El anuncio hecho por la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), afín al Movimiento al Socialismo (MAS), del bloqueo de las mil esquinas en El Alto a partir del próximo 3 de agosto, alertó a la población que decidió no acatar esta actitud que tiene fines políticos, según vecinos de esta urbe.

Un repudio generalizado por parte de la población alteña y algunas organizaciones sociales, se sumaron a este pedido a la ciudadanía para que a partir del próximo lunes los vecinos no salgan de sus casas para acatar esta disposición que tiene afanes políticos y que significa una alta peligrosidad de contagio del Covid-19.

Para el efecto una reunión de coordinación entre dirigentes de los diferentes distritos, de esta urbe y vecinos de base, dieron a conocer esta decisión, debido a que significa un contagio masivo de la pandemia en la que vive el país y en particular la urbe alteña, donde los casos positivos de coronavirus, continúan en ascenso.

Por otro lado, se puso en alerta, a la ciudadanía para no dejarse convencer por algunos dirigentes manejados por Basilio Villazante, quien con intereses personales y afanes políticos, anunció esta movilización a nombre de los ciudadanos alteños.

Para muchas organizaciones esta Fejuve afín al MAS, no representa a los verdadero vecinos alteños, debido a que es una organización ilegal que no fue elegido en congreso, donde en una disputa con otros grupos del mismo partido llegaron a ocupar dichos cargos, para el cual tomaron dichas oficinas por la fuerza.

De la misma forma, otras organizaciones como la Central Obrera Regional (COR), de El Alto, así como la Federación de Gremiales, también decidieron no acatar estas movilizaciones que fueron calificadas de políticos y con afanes de desestabilización del actual gobierno.

“Es inhumano que estas personas pertenecientes al MAS y encaramados en este partido político con intereses personales, tengan que jugar con la salud de todos los alteños, porque esta presencia masiva de personas significa, también un contagio del coronavirus, del cual tanto nos estamos cuidando, además del número de fallecidos que tenemos en nuestra ciudad”, señaló un vecino de base.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD