INTERNACIONAL    

En medio de pandemia

Argentina reanuda transporte ferroviario



Buenos Aires.- El Gobierno de Argentina autorizó este viernes la reanudación del transporte ferroviario interurbano de pasajeros en todo el territorio, después de suspenderse el 20 de marzo a raíz de la pandemia de coronavirus.

De forma paralela, el Ejecutivo argentino, que también ha rehabilitado el transporte automotor, ha establecido los protocolos a seguir en el transporte, con el objetivo de garantizar que las medidas de aislamiento social vigentes en el marco de la crisis se cumplen.

Las personas que quieran utilizar estos medios de locomoción tendrán que presentar un documento que les habilita para desplazarse o, en su defecto, enseñar la aplicación de prevención y cuidado por la Covid-19 del país, Cuidar, según informa la agencia de noticias oficial, Télam.

Los vehículos de transporte deberán limitar su capacidad de ocupación en todos los casos, además de extremar las medidas para garantizar un mejor distanciamiento social en los mismos.

Además, la norma establece que las empresas de transporte, en todas las operaciones de venta o reserva de billetes, "procurarán utilizar medios no presenciales de compra".

Hasta el momento, Argentina ha registrado casi 950.000 casos de la Covid-19, incluidas más de 25.300 víctimas mortales a causa de la enfermedad. (Europa Press)

MÁS TITULARES DE INTERNACIONAL