NACIONAL    

Será a partir del lunes

Preinscripciones escolares bajo estrictas medidas de bioseguridad



Las preinscripciones en las unidades educativas de El Alto, se iniciarán a partir del lunes, en ese marco se adoptan todas las medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios del Covid-19, según el Director Distrital de Educación Carmelo López.

“Debemos cuidar por sobre todo la salud de nuestros estudiantes, por eso hemos tomado esta decisión de distribuir en cuatro grupos de inscripción, entre las que están niños que tienen hermano en la misma unidad educativa, como aquellos que viven en los alrededores de sus colegios, otro es del personal que trabaja en la misma institución y finalmente de existir más espacio para aquellos estudiantes que puedan asistir de lugares más alejados”, explicó la autoridad de educación.

PEDIDOS

De la misma manera, el director distrital señaló que se está solicitando al Gobierno Municipal de El Alto, que las unidades educativas de todos los distritos, deben aplicar la medidas de bioseguridad, así como los ambientes y la dotación de alcohol en gel, jaboncillos entre otros que puedan utilizar de manera constante los estudiantes.

En cuanto a las inscripciones que se inician a partir de este lunes, se tiene previsto planificado todo el cronograma destinado al Distrito 1 de El Alto, la misma que ya es de conocimiento de las autoridades departamentales de educación, para el cual se ultiman detalles siendo que el lunes solamente se tiene que hacer conocer algunos otros temas al respecto.

“Está decidido para efecto unificar los denominados como El Alto 1, 2 y 3 para que de esta manera podamos trabajar en el tema de las inscripciones de forma coordinada, con la finalidad de no provocar aglomeraciones en los establecimientos educativos, porque debemos cuidar la salud desde los padres de familia hasta los estudiantes”, señaló López.

Para las preinscripciones presenciales existe la posibilidad de que los padres de familia puedan dejar sus hojas de preinscripción en las unidades educativas.

Por otro lado, respecto a la preinscripción virtual, la autoridad señaló que se hará conocer este lunes para que se puedan tomar previsiones correspondientes.

MÁS TITULARES DE NACIONAL