NACIONAL    

Galenos mantendrán las medidas presión

Califican de insatisfactorio anuncio de Evo Morales



El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, calificó de “insatisfactorio” el anuncio del presidente Evo Morales; afirmó que de seis puntos sólo uno fue resuelto, razón por la que el sector estará a la espera de la convocatoria del Ejecutivo para firmar un acuerdo que resuelva las demás demandas.

Mencionó que entre los puntos inconclusos se encuentran el pedido de la realización de una cumbre netamente técnica y no política, la dirigencia médica exige que en ella participen y sean reconocidos todos los colegios médicos.

Asimismo, mencionó que entre otros pedidos incluidos en el preacuerdo está la creación del instituto médico de conciliación y arbitraje, además de la derogación de los decretos supremos 3091, 3092 y 3385 que crean la autoridad de Fiscalización.

Afirmó que el tema de los despidos y descuentos todavía es un asunto pendiente que debe resolverse en una mesa de negociación, Larrea afirmó que el sector exigirá una audiencia con el Presidente y las autoridades de Gobierno para la firma de un acuerdo.

Anunció que por decisión de las bases del departamento de La Paz se determinó mantener los piquetes de huelga de hambre y las movilizaciones hasta ser convocados por el primer mandatario y se llegue a la firma de un acuerdo.

“Los profesionales merecemos el respeto necesario como para que el Presidente termine de resolver este conflicto con la firma de un acuerdo”, manifestó.

Larrea afirmó que existen muchos errores en el Código Penal, por lo que el Presidente debería instruir la revisión total de la norma y ponerla en estatu quo hasta concluir el análisis profundo y corrección de la misma.

Aseguró que la contrapropuesta continúa en pie y que se estará a la espera del cumplimiento de los otros puntos y la firma de un documento que comprometa la atención de los mismos.

MÁS TITULARES DE NACIONAL

Presidente instruye anular artículos 205 y 137 del Código Penal

Médicos marcharon por abrogación de norma

Pobladores piden ayuda

Puerto Pailas está anegado

Hospital Boliviano Holandés

Enfermeras se suman a huelga de hambre

Transporte interprovincial

Choferes anuncian bloqueos

Precipitaciones pluviales

Cerca de 17 casos de emergencia